Creado en 13/04/2015. Autor: Juan Arana
El pasado 07/04/2015 expedimos, a través de la sede electrónica, el certificado académico número 100. ¿Qué experiencias hemos recogido?
Durante estos seis meses que lleva funcionando el servicio (aunque en febrero de 2015 estuvo prácticamente parado por problemas de intercomunicación de las dos aplicaciones implicadas) hemos tenido la oportunidad de hablar con algunos de los usuarios con ocasión de problemas que nos han planteado.
Hemos hablado con varios padres (en sentido genérico) que habían obtenido el certificado para su hijo tras cederles éste sus credenciales. Con alguno que lo había obtenido para sus padres. O para su pareja. También con personas que se quedaban esperando que el certificado les llegara por correo postal (¡perdón a ellos: la pantalla inicial pide optar por canal telemático o postal pero luego sólo se envia telemáticamente!), con personas que habian pagado dos veces y en ninguna habían llegado a final (les hemos devuelto el dinero), con otras que una vez finalizado el certificado no sabian cómo se recupera. Con quienes no acertaron a pulsar los botones [Siguiente] finales y por tanto no llegaron a obtenerlo. Con personas que querían y obtuvieron un certificado de estudios finalizados antes de implantar el actual sistema informático (¡gracias al centro que en menos de 24 horas lo migró al nuevo formato!). Varias personas nos han dicho que recurrieron al certificado de la sede porque no llegaban a tiempo si pedían el certificado convencional (fines de semana y vacaciones por medio). Alguna otra necesitaba añadir la "apostilla de la Haya" o anotación que legitima un documento español ante autoridades extranjeras (por cierto, es un tema pendiente en España el de añadir "apostillas" con firma electrónica). Otras vieron al sistema tan seguro que solicitaron inmediatamente el certificado de otro expediente de otros estudios realizados.
Alguien nos ha preguntado qué validez tiene ese documento. Para aclararlo hemos redactado esta FAQ:
No tenemos noticias de objeciones puestas por alguna entidad pública ni privada a ese certificado.
También nos han pedido certificados académicos en inglés (espero que pronto podamos tenerlos disponibles). Y también algunos quisieran una mayor flexibilidad en las escalas para calcular las medias del expediente (de 1 a 4, de 0 a 10, etc.).
Dicho servicio no requiere certificado electrónico (basta con NIP y contraseña administrativa) pero requiere una tarjeta de crédito para pagarlo.
Y...no hemos logrado hablar con nadie que hubiera leido las instrucciones para obtener el certificado.
v 3
Oferta de estudios
Perfiles
Añadir nuevo comentario